|   edición nro : 7285    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46114 POLITICA : 23/7/2016
Sn Miedo 

Cristina Kirchner: "No temo en absoluto ir a la cárcel"


Cristina Kirchner señaló que "no se pueden montar shows mediáticos en base a la violación de garantías de cualquier ciudadano, sea presidente o barrendero", en uno de los tramos de una entrevista, de solo seis preguntas, que concedió a las agencia Reuters y Nodal, las cadenas televisivas Al Jazeera, Sputnik y Telesur y el diario La Jornada, de México, en su casa de El Calafate, Santa Cruz, que será emitida, según anuncian en las redes sociales, "en las próximas horas".



Cristina Kirchner señaló que "no se pueden montar shows mediáticos en base a la violación de garantías de cualquier ciudadano, sea presidente o barrendero", en uno de los tramos de una entrevista, de solo seis preguntas, que concedió a las agencia Reuters y Nodal, las cadenas televisivas Al Jazeera, Sputnik y Telesur y el diario La Jornada, de México, en su casa de El Calafate, Santa Cruz, que será emitida, según anuncian en las redes sociales, "en las próximas horas".

De acuerdo a una serie de fragmentos del audio de la entrevista, que hoy difundió la FM Fribuay, una radio de la zona oeste del conurbano, la ex mandataria analizó la situación del país desde que dejó su mandato y advirtió sobre una "disminución en la intensidad del estado de derecho", al mismo tiempo que sostuvo que "su vigencia ha sido obstáculo para imponer planes de miseria, hambre y transferencia de recursos de sectores asalariados y medios a los más concentrados".

"Siempre fue necesario un golpe militar y hoy ese golpe se da a través del partido mediático y judicial", disparó Fernández de Kirchner en un tramo de la entrevista.

Una de las periodistas que la entrevistó; Teresa Bo, hija del productor cinematográfico Víctor Bo, de la cadena Al Jazzera, reveló a través de su cuenta de twetter que Cristina permitió solo seis preguntas. Es decir, una por cada medio.

"Ahora las paritarias se cerraron por la mitad o menos de la inflación. Quiere decir que cuando se cerraban por más no era mérito de los sindicalistas -salvo excepciones-, sino producto de una política de gobierno que había concebido el salario de los trabajadores no como un precio de la economía sino como un efecto dinamizador a través del consumo", afirmó la ex presidenta en otro tramo de la entrevista que concedió a Telesur, Nodal, agencia Reuters, la cadena de televisión Al Jazeera, diario Jornada (México), Sputnik.

En otro tramo del adelanto, Fernández de Kirchner se refirió a la detención de la dirigente social Milagro Sala, advirtió sobre "un retroceso en las libertades" y destacó que "junto con la inseguridad y la inflación, los despidos figuran como los principales preocupaciones de los argentinos" y la comparó con su gestión, donde, dijo "el desempleo no era un tema y la inflación fue agitada permanentemente por los medios hegemónicos".

"Se hizo un cacerolazo el 8 de noviembre porque la gente no podía comprar dólares y ahora les pregunto: ¿Cuántos pueden comprar ahora que la compra es ilimitada? Me atrevo a decir que es una ínfima minoría", prosiguió la ex mandataria al criticar al gobierno porque "critican que prendan el aire acondicionado", en tanto durante su gestión "se pudieron comprar aire acondicionado y millones de personas pudieron acceder al gas y tener estufas", agregó en otro tramo de la entrevista.

Sobre los aumentos en las tarifas de servicios públicos, cuestionó la quita de subsidios y dijo que prevaleció "la idea de que eran para los morochos, los pobres", pero que en realidad "eran para toda la economía, las pequeñas, medianas y grandes industrias, eran salario indirecto para los trabajadores que así podían viajar, comprar un auto, y hubo una mala evaluación en eliminar ingresos del Estado que pesaban sobre sectores más concentrados de la economía", al referirse a la quita de las retenciones a la minería y al agro.

También habló sobre la "persecución judicial" que sufre junto a su familia y dijo que es "más que evidente" y que "fue anunciada por crónicas periodísticas, durante el último mandato, cuando decían que al abandonar el poder iba tener serios problemas con la justicia. O eran clarividentes o formaban parte de una articulación mediática judicial que se estaba desplegando".

"Es necesario que los procesos judiciales sean de acuerdo a las garantías que establece la Constitución, los códigos de fondo y los de procedimiento. No se puede montar shows o espectáculos mediáticos en base a la violación de garantías que tiene cualquier ciudadano, sea presidente o barrendero", cuestionó la ex jefa de Estado.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes