|   edición nro : 7650    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46156 PORTEÑAS : 20/8/2016
Vuelve el ItalPark 

La vuelta del Italpark y una pista de esquí, insólitas ideas para el ecoparque


UNA NUEVA VERSIÓN DEL PARQUE DE DIVERSIONES, UNA PISTA DE ESQUÍ, UN PREDIO EÓLICO, UN CENTRO DE AVENTURA JURÁSICA Y UNA PISCINA COMUNITARIA SON ALGUNAS DE LAS MÁS DE 24.000 PROPUESTAS QUE RECIBIÓ EL GOBIERNO PORTEÑO PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL ANTIGUO ZOOLÓGICO.

Las insólitas ideas fueron parte de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Modernización de la Ciudad a través de un proceso de participación ciudadana en el cual los vecinos pudieron opinar durante dos semanas lo que les gustaría encontrar en el futuro parque.

Las propuestas se recolectaron a través de redes sociales del Gobierno de la Ciudad, e-mail, llamadas telefónicas, urnas dentro del Ecoparque y otros seis puntos de la Ciudad situados en distintos barrios.

Durante los 15 días que duró la convocatoria, se registraron 24.228 opiniones y a partir de toda esa información, se seleccionaron los conceptos más reiterados para establecer denominadores comunes que integrasen a la mayor cantidad de ideas.

Así, fueron seleccionadas tres categorías que engloban a la mayoría de las propuestas: los vecinos coincidieron en que el ex zoo debía convertirse en un parque de educación ambiental con tecnológicas y entretenimiento, contar con un hospital veterinario de fauna silvestre y poner en valor la infraestructura del predio ya que cuenta con más de 50 construcciones que tienen valor patrimonial.

Andy Freire, ministro de Modernización, explicó a Télam que la convocatoria “mostró un nivel alto de compromiso de los vecinos con el futuro del Ecoparque” y resaltó que “la participación ciudadana es clave en este proceso que estamos llevando adelante porque queremos que todos los vecinos se sientan parte de esta transformación”.

Durante los 15 días que duró la convocatoria, se registraron 24.228 opiniones y, a partir de toda esa información, se seleccionaron los conceptos más reiterados para establecer denominadores comunes
En ese sentido, afirmó que fueron seleccionados los conceptos más repetidos, pero comentó que “se recibieron propuestas muy variadas”, entre las que más llamó la atención de una que impulsaba la vuelta al predio de Palermo del Italpark, el famoso parque de diversiones que cerró en 1990 luego de tres décadas de esplendor.

También surgió, en medio de las propuestas, que haya una piscina municipal, un parque de energía eólica que provea al barrio de electricidad, también que se coloque una pista de esquí con nieve artificial, un centro de deportes extremos, una zona de aventura jurásica en el que se pueda aprender sobre los dinosaurios y hasta la instalación de una maqueta de la Ciudad en miniatura.

Más allá de esas iniciativas, la idea del Gobierno porteño es volver a invitar a los vecinos a que opinen sobre el Ecoparque, pero esta vez en base a los tres criterios preseleccionados como una nueva consulta enfocada en profundizar los lineamientos ganadores.

Los resultados de la nueva convocatoria serán incluidos en las pautas y reglamentos del concurso internacional de ideas para arquitectos y urbanistas que se lanzará en septiembre a través de la Sociedad Central de Arquitectos.

Por su parte, Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad, sostuvo que “esta iniciativa para que los vecinos participen con ideas y propuestas para el nuevo Ecoparque se enmarca dentro del programa de Participación Ciudadana. Queremos que sea un proyecto hecho entre todos, y que los vecinos puedan ser protagonistas, participando de la definición y planificación de las obras”.

El futuro Ecoparque Interactivo fue anunciado en julio pasado por el Ejecutivo como parte de la transformación del antiguo zoológico con la idea de crear un complejo destinado a promover la educación ambiental sin la presencia sostenida de animales en medio del entorno urbano.

Para ello, rescindió el contrato que mantenía con la empresa Jardín Zoológico y se hizo cargo del predio, manteniendo el valor de la entrada para poder financiar los diferentes procesos de traslado de animales hacia reservas, refugios o santuarios.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes