|   edición nro : 7650    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46209 PORTEÑAS : 7/10/2016
Cumple 85 años el palacio legislativo porteño 

Se conmemoró con un Concierto del Campanario , interppretaron Tangos tTpicos y Zamba de mi Esperanza y otros Folkoricos

Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires, el edificio atesora algunos de los pasajes más importantes de la vida institucional del país y representa una de las construcciones más elegantes por su estilo arquitectónico.


1 / 5

El aniversario será celebrado por las autoridades legislativas con una serie de actividades el mismo lunes a partir de las 19.30, entre las que figuran un cóctel en la Pérgola del edificio, donde habrá un concierto, una charla con un historiador que relatará los momentos históricos del Palacio más destacados, un show musical en el Salón Dorado y una cena de cierre.

Inaugurado el 3 de octubre de 1931, el proyecto del Palacio Legislativo estuvo a cargo del arquitecto Héctor Ayerza, entre las calles Hipólito Yrigoyen, Diagonal Sur y Perú.

La fachada del edificio es de estilo academicista francés y cuenta con esculturas monumentales en sus laterales, cada una de las cuales simboliza una actividad propia de la Ciudad: el comercio, la industria, las artes y la justicia, entre otras.

La estructura conforma un triángulo en el que se destaca a simple vista la torre, que alcanza a los 97 metros de altura y que alberga un reloj Westminster que está conectado a cinco campanas: La Santa María, La Pinta, La Niña, La Porteña y La Argentina.

Además, la torre tiene un "carrillón", un conjunto de 30 campanas, cada una de las cuales lleva grabada el escudo municipal, y que es ejecutado desde una consola de madera que tiene adelante un teclado de piano con 30 notas musicales.

La sede cuenta con siete pisos, un subsuelo y una planta baja que es considerada el corazón del edificio ya que allí se encuentra el recinto, donde cada jueves sesionan los diputados, y que exhibe en su forma de hemiciclo un sector principal destinado a los legisladores y otro asignado a los asesores, periodistas y el público.

Pero sin dudas uno de los ambientes más elegantes que tiene el Palacio está en su planta principal, a donde se accede por una "Escalera de Honor", construida en mármol boticcino, hasta dar con el Hall de Honor, donde se observa una cúpula que descansa sobre ocho columnas de Atlantes.

Hacia un lado está el salón Dorado, inspirado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, totalmente revestido de cedro pintado, con ornamentos dorados, un espacio central rodeado por ocho columnas, una gran mesa tallada sobre nogal de Italia, sillones y butacas estilo francés Luis XIV y Luis XV y un techo del que cuelgan seis arañas con 45 velas cada una.

Por allí pasaron en calidad de visitantes ilustres los presidentes de Francia, Charles De Gaulle y Francois Mitterrand con sus esposas; el sha de Irán, Mohamed Reza Pavlevi y su esposa la emperatriz Farah Diva; y el Premio Nobel de Química 1970 Luis Federico Leloir, entre otros.

Además, lindante a este espacio hay un pequeño ambiente con pisos y paredes totalmente revestidos en mármol que fue utilizado como vestidor y guardarropa de Evita cuando presidía la Fundación. Durante décadas ese lugar permaneció cerrado hasta que hace poco tiempo fue recuperado y abierto al público.

Frente al Dorado, se destaca el salón San Martín que si bien revela una decoración mucho más austera que el anterior espacio, cuenta con una gran carga simbólica ya que está presidido por un escudo de piedra caliza proveniente de la Cordillera de los Andes con un altorrelieve con la figura del general montado a su caballo.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes