|   edición nro : 7650    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46244 RADIO : 31/10/2016
Longobardi Estrella de la Radio 

Los primeros Martín Fierro a la radio distinguieron a Longobardi y pusieron en pantalla la crítica situación del medio


La primera noche de los premios -exclusivamente dedicada a la radio- distinguió al programa periodístico “Cada mañana”, con el Oro, y puso en el tapete la situación que padecen los trabajadores de varios medios que padecen la falta de pago de sus salarios.
LECTURA
RÁPIDA
La primera noche de Martín Fierro exclusivamente dedicada a la radio, resultó un acierto de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) que entrega estos premios con 46 años de historia y, además de distinguir al periodístico “Cada mañana” (Mitre), con el Oro, funcionó como una magnífica vidriera de la crítica situación que atraviesa el medio.




El momento que padecen de los trabajadores de América, Rivadavia, Uno y Del Plata, en lucha y sin cobrar sus salarios, dominó casi todas las alocuciones, desde la de Luis Ventura, titular de APTRA, en el inicio de la velada, a la de gran parte de los ganadores.

Durante poco más de dos horas, la ceremonia de premiación desarrollada en el hotel Hilton de Buenos Aires y transmitida a través de El Trece con la conducción de Teté Coustarot y Guillermo López, marcó el predominio de Radio Mitre, que acumuló ocho lauros, cinco de ellos (incluido el de Oro), gracias a la actualidad que “Cada mañana” narra bajo la batuta de Marcelo Longobardi.

Justamente Longobardi (que subió varias veces al escenario al recibir las distinciones) y destacó que la radio “mantiene su vigencia, su magia y su credibilidad”, fue uno de los pocos protagonistas que pasó por alto dedicar sus logros a los trabajadores del medio que padecen un delicado momento en emisoras que han sido abandonadas por sus propietarios.

“Los laburantes de la radio lo único que queremos es laburar y hacerlo con empresarios serios y no con oportunistas políticos”, señaló, por ejemplo, Fernando Bravo, al momento de recibir su estatuilla por el vespertino “Bravo Continental”.

En similar sentido, el relator Paulo Vilouta (que aportó uno de los cuatro lauros para La Red y dedicó el premio a Víctor Hugo Morales), expresó: “Para aquellos que huyeron con la pauta, vuelvan y paguen”.

Por su parte, el operador César Marchione (distinguido por su tarea en La 100), indicó: “Acá hay gente que no come mientras otros están cazando leones afuera” y ofrendó el lauro “a la gente de América y de Radio Rivadavia” y por último a su padre fallecido, lo que motivó el comentario del “Pelado” López acotando “lindo el final”.

Al margen de esa postal de la radio argentino, otra voz fuerte que se escuchó en la noche fue las de Paulo Kablan (premiado por su actividad policial y judicial en “Un mundo de diez”, de Radio 10), quien sostuvo: “Con las víctimas no se hace política”.

También resultó potente el aporte del economista Matías Tombolini, analista político que aportó uno de los tres logros de “Perros de la calle”, de FM Metro, quien cerró su discurso indicando: “Con los impuestos que vos pagás pude hacer la universidad pública y gratuita”.

La apuesta de APTRA por potenciar esta celebración radial apoyada por El Trece (que transmitió también la correspondiente a la TV), se confirmó con las presencias de figuras como Marcelo Tinelli (acompañado por su pareja Guillermina Valdés), Moria Casán y Soledad Silveyra.

La ponderación a la reiterada figura de la “magia de la radio”, tuvo sus mejores expresiones en las bocas de Coustarot (“es un medio de una nobleza extraordinaria”) y del escritor y periodista Jorge Fernández Díaz (“se ve que en la radio lo imposible es posible”).

Los dos pasajes de mayor emotividad de la velada se vivieron con el Premio a la Trayectoria para Luis Landriscina y con el triunfo de Héctor Larrea por su conducción de su espacio en Nacional Folclórica, quien no asistió por padecer una bronquitis pero al que se le cantó el feliz cumpleaños por los 78 que celebrará mañana.

Por detrás de los ocho Fierro logrados por Mitre, las otras emisoras con mejor resultado de la ceremonia resultaron Metro (cinco), La Red (cuatro) y Continental (tres).

La lista completa de rubros y ganadores, es la que sigue:


-Oro: “Cada mañana” (Mitre).

-Movilero: Martín Rojas (La Red).



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes