|   edición nro : 7287    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46317 FESTIVALES : 3/3/2017
Presentaron nueva edición de Pantalla Pinamar 

El encuentro cinematográfico que se realizará del 11 al 18 de marzo, presentó su programación.

La 13ª edición de Pantalla Pinamar, el Encuentro Cinematográfico Argentio-Europeo realizó la presentación de su programación que se podrá disfrutar a partir del 11 de marzo y hasta el 18 del mismo mes.
(Ver Fotos)

Este evento tendrá su función de apertura oficial con la proyección de “Elle: abuso y seducción”, del director Paul Verhoeven. Esta producción franco-germano-belga es protagonizada por Isabelle Huppert y fue ovacionado en el último Festival de Cannes.
Michèle parece indestructible. Directora de una importante compañía de videojuegos, ella tiene la misma actitud inflexible en su vida amorosa que en el negocio.
Cuando es atacada en su casa por un asaltante desconocido, la estoica reacción de Michèle oculta una determinación para rastrearlo y descubrir su identidad.
A lo largo d la historia ambos se verán envueltos en un juego curioso, retorcido y emocionante que se puede salir de control en cualquier momento.

Como es habitual, el director de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli, brindó detalles de la destacada programación que este año tendrá 100 films que se podrán disfrutar en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis. Las entradas costarán 30 pesos y habrá paquetes de diez entradas a 200 pesos.

Una de las novedades es la inclusión de la sección denominada “Francia, al Mediodía”, que diariamente, a las 11.30, inaugurará las exhibiciones con una serie de films destacados pertenecientes al nuevo catálogo del Instituto Francés.

El espectador se encontrará con los rubros que tiene como protagonista a las cinematografías invitadas de esta ocasión a través de sus respectivas delegaciones diplomáticas: “Tesoros Serbios”, “Rumania, a Pura Conciencia”, “Últimas Postales Nórdicas” (involucrando a Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega), “El Otro Cine Español”, y “Mensajes desde Australia” (país no europeo convocado este año).
Otra de las novedades de la edición 13 de Pantalla Pinamar es la denominada “La Noche del Premio Lux”, con una proyección especial de “Toni Erdmann”, de Maren Ade. Este film fue el ganador del preciado trofeo concedido por el Parlamento Europeo.

En cuanto al cine argentino se proyectarán films tan esperados como “Maracaibo”, de Miguel Ángel Rocca, protagonizado por Jorge Marrale, Mercedes Moran, Nicolás Francella, Matías Mayer, Alejandro Paker y Luis Machin; “El Peso de la Ley”, con el debut como director de Fernán Mirás, y la coproducción con España “El Faro de las Orcas”, de Gerardo Olivares.

En cuanto al rubro documental se destaca la presentación de “Sandrini”, testimonio de la vida y la obra del inolvidable Luis Sandrini, suscripto por su hija Sandra.
En la revisión de grandes éxitos de la temporada pasada se volverán a ver “Me Casé con un Boludo”, de Juan Taratuto; “Inseparables, de Marcos Carnevale; “Kóblic”, de Sebastián Borensztein, y “Al Final del Túnel”, de Rodrigo Grande.

Como siempre, competirán por única vez entre sí aquellas obras que en 2016 concursaron en la sección oficial internacional de los festivales conocidos como “de Clase A”.

Incluido en “El Acontecimiento” se verá “Frantz” del francés Francois Ozon. Terminada la Segunda Guerra Mundial, en una pequeña ciudad alemana, Anna va cada día al cementerio a lamentar la muerte de su novio Frantz, muerto en combate. En una ocasión se cruza con un joven que también deja flores en esa sepultura.

La cinematografía italiana tiene su sección propia en la que se incluye el film de clausura “Por Siempre Jóvenes” (Per Sempre Giovane), comedia, típicamente peninsular, dirigida por Fausto Brizzi. Desde Suiza llega la restauración del clásico “Viaje a la Esperanza”, de Xavier Koller, estrenada en el último Festival de Locarno. Además en “La Noche Americana” estarán presentes los films “Elvis & Nixon”, de Liza Johnson, y “Ciertas Mujeres”, de Kelly Reichardt.

Las actividades paralelas de Pantalla Pinamar 2017 contarán con proyecciones gratuitas al aire libre en las jornadas previas, acciones destinadas a estimular el interés de los adolescentes, y una reunión de productores argentinos y españoles plasmada con la colaboración del organismo estatal Acción Cultural Española.

En celebración de los ochenta años de los Estudios Cinecittá, inaugurados por Benito Mussolini en 1937, se montará en el Hotel del Bosque una exposición de afiches de recordables películas filmadas en los “sets” que le valieran a Roma el rebautizo de “Hollywood sobre el Tíber”.

Pantalla Pinamar 2017, el Décimo Tercer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar.




mercedesbenitez@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes