|   edición nro : 7648    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46319 INTERNACIONALES : 26/4/2017
Macron y Le Pen retoman la campaña por el balotaje 

Los candidatos dejaron atrás los festejos de la primera vuelta y comenzaron este martes la campaña para el 7 de mayo con un homenaje conjunto al policía asesinado.

Mientras los principales líderes del oficialismo socialista pidieron la misma noche del domingo a sus seguidores que voten a Macron en la segunda vuelta para frenar a la extrema derecha, la reacción fue más vacilante entre los conservadores y el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon fue tajante al adelantar que él sólo no dará una orden y llamó a una consulta de sus bases.


La campaña de Le Pen

Le Pen comenzó su campaña muy temprano con una visita al importante mercado mayorista de la localidad de Rungis, en las afueras de París, un territorio donde su partido xenófobo y ultranacionalista, el Frente Nacional (FN), no suele cosechar un apoyo importante.

Entre los vendedores, llamó a defender a la "Francia que se levanta temprano, la Francia que trabaja y la que quiere trabajar", y recibió algunos saludos, aunque también silbidos y hasta un tomatazo, según la cadena de noticias RT.

"Me gustaría que en los platos de comida de los niños haya productos franceses", agregó la candidata de extrema derecha citada por la agencia de noticias EFE, haciendo hincapié en uno de los puntos centrales de su programa: una política económica proteccionista frente a los principios del mercado único europeo.

Le Pen contrapuso sus propuestas con "la desregulación total" que, dice, defiende su rival Macron, un joven de 39 años que hizo carrera en uno de las principales instituciones financieras de Francia y que hasta hace poco fue el ministro de Economía del impopular gobierno del saliente presidente Francois Hollande.

Poco después, la líder del FN se trasladó al centro de París -un distrito prácticamente impermeable para su fuerza, en donde no puede alcanzar ni el 10% de los votos- para participar de un homenaje oficial al policía Xavier Jegelé que fue asesinado por un francés de 39 años el jueves pasado en un tiroteo en la famosa avenida de los Campos Elíseos.

Allí se encontró cara a cara con Macron, quien ya el lunes había elegido mostrarse en un homenaje a las víctimas del genocidio armenio en el aniversario número 102.


Cómo enfrenta Macron la recta final

La campaña propiamente dicha comenzó este martes con una visita a la tarde al hospital de Garches, en la localidad de Hauts-de-Seine, al oeste de París, especializado en personas con graves parálisis y deficiencias.

"Estoy muy orgulloso de una cosa: estar por delante de Marine Le Pen", aseguró el candidato liberal, e intentó evitar transmitir una sensación de confianza exagerada, luego que medios, analistas y hasta dirigentes de otras fuerzas que ya le dieron su apoyo criticaron sus festejos del domingo y le recordaron que aún no ganó la Presidencia.

"Nunca nada está ganado de antemano. Nunca consideré que algo se gana de antemano (...) Hay que luchar, querer, explicar, llevar adelante. Eso es lo que voy a hacer", prosiguió, según informó la edición digital del diario Le Figaro.

"Durante quince días, voy a continuar luchando", y "defenderé el campo de los progresistas hasta el final", agregó el joven al que los sondeos señalan como el gran favorito para el balotaje y que mañana miércoles encabezará un gran acto de campaña en Arras, en el norte de Francia, una región en la que Le Pen cosechó un fuerte apoyo en la primera vuelta.

La encuesta diaria de la consultora Ifop pronosticó este martes que Macron ganaría con el 61% de los votos, frente el 39% que alcanzaría Le Pen.
Por otra parte, analistas calcularon este martes en los principales medios locales, que la eurófoba Le Pen debería convencer a unos 10 nuevos millones de votantes para convertirse en la próxima presidenta de Francia.




Fuente: Télam



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes