|   edición nro : 7279    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
PAPA Y MAMA
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINALES
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
HOLDING EJEMPLAR
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
CLASIFICADOS
OFERTA LABORAL
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
Taekwondo
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
CURRICULUM DEPORTISTAS
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
.
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
.
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
MEDIOS
ORG. LATINOAMERICANAS
MINISTERIOS
portada
GREMIALES
COMUNIDADES MESIÁNICAS
 


 

 

 Nota
Noticia:46323 JUSTICIA : 3/5/2017
Fiscal Atacado 

El fiscal platense, quien investiga la corrupción policial, apareció golpeado y con las manos atadas en su despacho oficial.

Cartasegna le contó a los médicos que quisieron ahorcarlo
El fiscal platense, quien investiga la corrupción policial, apareció golpeado y con las manos atadas en su despacho oficial.
El fiscal platense Fernando Cartasegna le reveló a los médicos que lo atendieron que sufrió un intento de ahorcamiento, según informó el parte oficial del hospital Italiano de La Plata, donde quedó internado fuera de peligro.

El hechos


El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien tiene a su cargo una causa por presunta corrupción policial y varias por trata de personas, apareció esta tarde golpeado, amordazado, con las manos y pies atados y con un cable al cuello dentro de su despacho, tras haber sido agredido y amenazado por tres personas el fin de semana, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió entre las 16.30 y las 17 en el Palacio de Tribunales, ubicado en calles 7 entre 56 y 57, y fue descubierto porque el fiscal, a pesar de encontrarse en esa situación, pudo realizar un llamado telefónico y la custodia del edificio lo fue a rescatar.

Fue agredido dentro de su oficina, tomado por la espalda por una persona que no pudo identificar, aparentemente lo ataron boca abajo, por las piernas y por los brazos, lo amordazaron, le hicieron manifestaciones intimidatorias sobre su persona y su familia, relató esta tarde desde el lugar el procurador general ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.

Según el jefe de los fiscales, él quedo ahí, pudo hacer una comunicación telefónica aunque no podía hablar y por esa comunicación se acercaron y pudieron liberarlo, tras lo cual se advirtió que le habían dejado escrito con azúcar sobre el escritorio la palabra Nisman, en alusión al fallecido fiscal de la causa Amia.

Conte Grand explicó que Cartasegna, a cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, se encuentra en muy buen estado de salud y fue trasladado al hospital Italiano para poder hacerle los estudios correspondientes.

Detalló que el funcionario judicial sufrió alguna desestabilización emocional y tiene “un cuadro hipertensivo controlado”, pero ningún riesgo para su salud.

También relató el momento en que él se hizo presente en la Fiscalía: Me miró acongojado y me dijo: procurador le pido disculpas por lo que estoy causando. Le di un abrazo.

En tanto, una fuente de la investigación dijo a Télam que el fiscal tenía las manos atadas con cintas de embalar, los pies también amarrados con hilos de coser causas y el cuello atado con un cable de computadora.

Además, se encontró la puerta cerrada con llave, por lo que se investiga si quien lo atacó ingresó a la fiscalía sin que él lo advirtiera y se escondió en algún lugar hasta consumar la agresión.

“Existe un circuito periférico de cámaras de seguridad que ya hemos protegido”, sostuvo Conte Grand, que señaló que la Policía Científica trabajó en el lugar y halló rastros y Cartasegna ya declaró ante su colega de la UFI 1, Ana Medina, que ya investigaba el ataque que sufrió el sábado.

Al momento del hecho, en los Tribunales casi no había personal y sólo se encontraba personal retirado del Servicio Penitenciario que es el que habitualmente realiza las tareas de seguridad en el edificio, mientras que la custodia que se le había asignado no estaba en ese momento en el lugar.

A partir de la agresión, a Cartasegna le concedieron licencia por tiempo indeterminado por razones “personales y operativas y se le reforzó la custodia con efectivos de la Policía Federal por decisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Marcelo Romero, también fiscal platense, sostuvo al canal TN que Cartasegna,"está en estado de shock y que alguien lo atacó por la espalda, no podía respirar y por eso no podía pedir auxilio".

"El no vio quien lo atacó, no se sabe por dónde entraron", explicó Romero, quien dijo que al Palacio de Tribunales de La Plata "entra cualquiera", pese a que hay custodia.

Romero dijo que lo que le ocurrió a su colega "es inédito en la Justicia argentina dada la gravedad institucional" y que "lo podrían haber matado tranquilamente".

"Esto no nos amedrenta, si esa es la intención no lo van a lograr", remarcó Romero, que dijo que varios fiscales se presentaron esta tarde en Tribunales para colaborar con la investigación o hacerse cargo de sus causas, entre ellos el fiscal general del departamento judicial La Plata, Héctor Vogliolo, quien podría liderar la investigación sobre corrupción policial.

Cartasegna investigaba desde ayer un posible vínculo entre policías y abogados "caranchos" que habría surgido de la causa que investigó el fiscal platense Marcelo Martini, tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente del circuito ilegal en la jefatura de la Departamental de Seguridad de La Plata.

Un pesquisa precisó que en las escuchas telefónicas que surgieron en la causa a cargo de Martini, varios de los policías imputados aparecían contactando a abogados conocidos por intervenir en accidentes de tránsito.

El fiscal ya había sido atacado el sábado pasado por dos hombres y una mujer vestidos con uniformes policiales antiguos que lo interceptaron en las calles 8 entre 57 y 58 de La Plata, a metros del edificio de los Tribunales y lo golpearon con un hierro.
"Te vamos a meter en un baño y te vas a suicidar o te suicidamos", le advirtió uno de los atacantes, mientras el otro sujeto continuaba con los golpes y la mujer actuaba de campana.

Cartasegna contó que lo más duro fue oír que los agresores conocían detalles pormenorizados de los movimientos de sus hijos.

Cuando los agresores escaparon, el fiscal, aún conmocionado, se dirigió a su casa de la localidad platense de Gonnet, donde constató que desconocidos habían roto un alambrado, violentado la puerta del garaje y dejado panfletos intimidatorios donde asociaban su imagen al fiscal Alberto Nisman, muerto en enero de 2015.

Aún no hice el identikit de los atacantes pero los tengo en mi cabeza, recuerdo sus caras con lujo de detalles, advirtió el fiscal.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes