|   edición nro : 8010    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46536 MUJER : 4/4/2019
El empoderamiento femenino desde una moto  

El documental “Mujeres al Mando”, fue realizado por Belén Couso y María Zamarbide

Bajo la consigna “Más mujeres en moto, menos prejuicios y temores”, Posibl., máximo referente en el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social de la región, presenta un nuevo especial documental “Mujeres al Mando” para enaltecer la inspiradora labor de la ONG liderada por dos argentinas que buscan cambiar la vida de mujeres en todo el mundo arriba de una moto.

Belén Couso y María Zamarbide soñaron con una fundación para ayudar a promover la autonomía femenina, inspiradas en aquellas mujeres que no pueden disponer de su libertad, por opresión familiar, de pareja, terceros que les impiden poder cumplir sus sueños, privándolas de su libertad, deseos y elección propia.

Hoy le dan vida a “Mujeres Al Mando” para invitar a todas las mujeres a que tomen el mando de su vida y dejen todos sus temores atrás.

Posibl. , organización global líder en el desarrollo de campañas y contenidos de impacto social, con el objetivo de construir un mundo mejor y combatir las causas sociales que hoy afectan al mundo, como el cambio climático, la desigualdad y la pobreza extrema, estrena hoy un especial cinematográfico que documenta el recorrido de “Mujeres al Mando” para inspirar con su labor cambios trascendentales de conducta en la sociedad a favor de la mujer.

Para este especial, que se estrena hoy por posibl.com María y Belén decidieron subirse a una moto y recorrer India, lugar que carece enfáticamente de la libertad y derechos para la mujer, donde documentaron conmovedoras historias de mujeres que hoy sufren en silencio.

Ambas emprendedoras y visionarias decidieron dedicarse a este objetivo de ayudar a empoderar a mujeres del mundo y orientarlas a encontrar su coraje. “Avanzar con coraje y valentía, pese a todos los obstáculos, es un aprendizaje que queremos mostrarles a todas a través de este viaje. Un desafío de recorrer India en moto, dos mujeres argentinas, en un país con tanta desigualdad, es el impacto que buscamos mostrarle a la sociedad, demostrarles, que con coraje todo se puede superar y transformar. Sólo depende de uno. Eso es lo que buscamos brindar cuando decidimos realizar este viaje y fundar esta organización” expresaron Belén y María.

“No estamos solas, somos muchas mujeres que luchamos por nuestra libertad, cada una con su situación personal, apoyándonos entre todas, con el ejemplo concreto de que sí podemos. Queremos contar con el apoyo de hombres que, si perciben esta desigualdad entre géneros y no les parece justo, que no se callen, sino que se sumen y sean parte¨ agregaron.

“Mujeres al Mando” invita a que más mujeres se animen a subir a una moto y a vivir experiencias transformadoras para sus vidas. Para ello, ofrecen un cronograma de actividades relacionadas al universo femenino entorno a la cultura motociclista, al mismo tiempo, promueve valores como la camaradería, genera conciencia sobre el cuidado y la seguridad al volante.

Posibl. fue fundada en Estados Unidos en 2012 por el emprendedor argentino Martín Parlato, quien soñaba con poder construir un mundo mejor y lograr cambios trascendentales en el mundo. Hoy, siete años después, se consolida como líder en el desarrollo de campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica. Hoy lanza este especial documental para hacer honor a la historia y labor de estas dos mujeres que cambian vidas desde su recorrido en dos ruedas.




mercedesbenitez@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes